La afición del Gatikako Iusturi, el club de hockey de Gatika, luce ya orgullosa las camisetas conmemorativas del ascenso a la Liga Ok Plata, la segunda división estatal. El club gatikarra ha querido reconocer de esta manera la gesta deportiva del equipo senior femenino, que logró recientemente su billete a la nueva categoría tras firmar una brillante temporada en la Liga Norte. Para ello ha puesto a la venta, al precio de 10 euros cada una, unas camisetas confeccionadas en dos versiones, azul y amarillo, los colores del club.

Con el ascenso de categoría, el club gatikarra afronta nuevos desafíos económicos debido al incremento de los viajes y la distancia como consecuencia de la nueva competición y, de esta manera, ofrecen una prenda que conmemora una gesta histórica y al mismo tiempo recaudan fondos para el club. “Hemos puesto a la venta estas camisetas para recaudar algo de dinero para las fichas y hacerles un pequeño homenaje a las chicas por el ascenso”, señala el presidente de la entidad, Sabin Bareño.

En este sentido, el club ha puesto a la venta las camisetas por medio de tres puntos de distribución. Así, las personas interesadas en hacerse con un ejemplar pueden hacerlo en el bar de la plaza del pueblo, en la kultur etxea o bien hacer un pedido al club.

Curso de patinaje

Por otra parte, con el objetivo de seguir promocionando este deporte entre la ciudadanía del municipio, el club gatikarra ha organizado un curso de patinaje para las personas de la localidad que comenzará a partir del próximo mes de abril. La actividad, diseñada tanto para jóvenes como personas adultas, se llevará a cabo los domingos, de 18.15 a 19.30 o de 19.30 a 20. 45 horas. El precio será de 20.00 euros al mes para los socios y de 30.00 euros el resto. Las personas interesadas tendrán que entregar en la kultur etxea la hoja de inscripción y el justificante del ingreso antes del 26 de marzo.