El campo de fútbol de Ibaiondo, en Derio, dispone ahora de un vallado exterior “más moderno y seguro” gracias a una inversión municipal de 48.000 euros que se enmarca dentro del programa de mejora y acondicionamiento de las instalaciones deportivas del municipio.

Los trabajos comenzaron a mediados de diciembre y han finalizado a mediados de enero. La actuación ha consistido en vallar el interior y el perímetro del campo de juego dotando a esta instalación “de la seguridad necesaria para la práctica deportiva”, señalan fuentes municipales.

En cuanto a la ejecución, primero se procedió al desmontaje del vallado que se encontraba en mal estado y, tras su retirada, se llevó a cabo el montaje del nuevo en tubo galvanizado que “cumple la actual normativa deportiva, garantizando de esta forma la seguridad de los usuarios y usuarias”, apuntan.

“Se trata de una actuación con la que queremos dotar a este espacio de una mayor seguridad en la práctica de los deportes que alberga, fundamentalmente los entrenamientos y partidos de fútbol de los equipos del municipio. Este campo cumple una función muy importante en lo que respecta al fomento del fútbol base, puesto que ofrece cobertura a cientos de niños, niñas y deportistas, que a su vez, precisan de equipamientos e infraestructuras seguras”, señala la alcaldesa, Esther Apraiz.

Estas instalaciones son utilizadas diariamente por una gran cantidad de personas, deportistas de los diferentes equipos federados y escuela deportiva como el CD Derio o la escuela deportiva Arteaga.