Uribe-Txorierri-Mungialdea

Uribe impulsa un circuito cultural ‘on line’ en euskera

Arrieta, Fruiz, Laukiz, Gamiz-Fika y Maruri-Jatabe ofrecen sesiones de cuentos por Internet

20.04.2020 | 00:09

Maruri-Jatabe – Los municipios de Arrieta, Fruiz, Gamiz-Fika, Laukiz y Maruri-Jatabe se han unido para ofrecer sesiones de cuentacuentos en euskera por Internet a través de la cuenta de Instagram @maruri_jatabe y la de @alkarregaz ( servicio de euskara de Arrieta, Fruiz y Gamiz-Fika).

"En época de confinamiento es importante ofrecer opciones de ocio cultural a la población y desde el Ayuntamiento de Maruri-Jatabe se viene trabajando desde el principio con este fin", señalan desde el Consistorio jatabetarra.

Así, la primera sesión tuvo lugar este pasado viernes a las seis de la tarde y de ahora en adelante se ofrecerá una sesión de cuentos del mundo unido a la globoflexia, de la mano de Elssie y Keko.

Además, a lo largo de estos días, Arrieta, Fruiz y Gamiz-Fika ofrecerán también otras sesiones, creando así un circuito cultural en la comarca. Todas las sesiones serán gratuitas y solo habrá que tener una cuenta en la citada red social y seguir las de @maruri_jatabe y de @alkarregaz. Desde allí, se realizará un directo que tendrá una duración aproximada de treinta minutos. Asimismo, durante la sesión se podrá interactuar con comentarios, emoticonos, etc.

Sobre esta línea, el Ayuntamiento de Maruri-Jatabe, a través de su página de Facebook municipal y de la biblioteca ofrece también durante este periodo contenidos de diferentes tipos: informativos y de entretenimiento para txikis y no tan txikis. Y es que, aunque las clases presenciales de pilates y de zumba están suspendidas, se ofrecen pautas y vídeos para que puedan seguirlas desde casa. Igualmente, se han llevado a cabo sesiones on line a través de una aplicación. "Esta es una primera experiencia para todos y todas, pero seguiremos trabajando en ofrecer estas y otras alternativas para jugar y entretenerse en familia", concluyen.

noticias de deia