Erandio - Los vecinos de Astrabudua respondieron a la llamada de auxilio lanzada por la comisión de fiestas. Más de veinte personas acudieron a la reunión extraordinaria para colaborar con el colectivo responsable de las celebraciones de San Lorenzo y la mayoría de ellas pasará a integrarse en él.

La agrupación necesitaba a más gente para poder asumir todo el trabajo de organización de los festejos del barrio erandioztarra y, por ello, organizó una asamblea para conseguir a más miembros. “Después de reunirnos por primera vez para organizar las fiestas de este año, con las bajas que hemos sufrido, nos es imposible preparar las fiestas de este 2020. Los pocos que seguimos tenemos las mismas ganas de siempre, pero son muy pocas manos para tanto trabajo”, lamentaban desde Ulpiano Astrabu Jaiak. La situación era delicada porque las celebraciones de San Lorenzo estaban en peligro. Pero, más de veinte vecinos mostraron su interés en colaborar y casi todos ellos, de muy distintas edades, pasarán a formar parte de la comisión de fiestas, que enseguida se pone manos a la obra, porque comenzará a trabajar a partir del próximo martes. “Y las puertas siguen abiertas a todos los que quieran sumarse”, enfatizan.

Alrededor de un centenar de actos forman parte del programa festivo de San Lorenzo, algunos de ellos se organizan con la colaboración de los comercios, que son otra parte fundamental de estas celebraciones, las principales del barrio. - M. H.