ATENCIÓN personalizada, cercana y familiar, en un entorno natural privilegiado. Esto es lo que ofrece la residencia Bizia, ubicada en el barrio Zurbano de Gatika, y a escasos kilómetros de Bilbao, Mungia, Getxo y del hospital de Urduliz. Un espacio óptimo para las necesidades de la tercera edad en la que los espacios verdes son protagonistas y permiten disfrutar del contacto con la naturaleza y desconectar, pasear y, en definitiva, gozar de una óptima calidad de vida.

En este sentido, ofrece tanto la posibilidad de estancias prolongadas como temporales y diurnas. En sus instalaciones, dispone de una parcela de 10.000 m2 de extensión, con un amplio jardín donde los usuarios pueden realizar actividades de horticultura y mantienen contacto con animales, recolectan los huevos de las gallinas, etc. El contacto con la naturaleza es uno de sus grandes atractivos, pero también ofrece un espacio interior reformado que da respuesta a todos los requerimientos de sus clientes. Además, sus instalaciones cuentan también con una amplia zona de parking con más de un centenar de plazas donde poder aparcar fácilmente a la hora de realizar visitas. En total dispone de 13 habitaciones, siete dobles y seis individuales para albergar a 20 usuarios. Asimismo, cuenta con zonas de uso lúdico, comedor, gimnasio, sala de fisioterapia, así como cocina propia, que aporta un plus a su oferta de servicios, ya que realizan menús caseros adaptados a los requisitos nutricionales de cada persona. El trato familiar y cercano permite a los usuarios sentirse como en casa, bajo la atenta supervisión de especialistas. Así, disponen de zonas de lectura como la biblioteca, de ocio como la sala de juegos, bingo y cine; para mantenerse activo como el gimnasio o para realizar actividades como la musicoterapia.

otros servicios El trato personalizado conlleva una atención de aspectos prioritarios como la salud y en la residencia Bizia cuidan especialmente la atención sanitaria. Los residentes reciben atención farmacéutica, servicio médico, de enfermería, valoración geriátrica y van a poner en marcha próximamente terapias ocupacionales. De esta manera cuidan la salud de sus clientes, pero tampoco olvidan servicios básicos fundamentales y necesarios en el día a día como el de limpieza, mantenimiento, lavandería y costura, que se cuidan al detalle, además de otros como la fisioterapia, peluquería y podólogo.

profesionales con experiencia Unas prestaciones que ofrecen gracias a un equipo de profesionales con experiencia en el cuidado de las personas mayores, a las que garantizan una atención individualizada de calidad, como destaca su gerente, Teresa Fernández. En este sentido, subraya que se vuelcan en la atención personalizada de cada usuario para ofrecer una estancia agradable en donde se sientan como en casa y, al mismo tiempo, se afanan en desarrollar actividades para su entretenimiento y prestar apoyo para un envejecimiento activo. Todo ello con un balance entre calidad y precio muy competitivo en el entorno.