Gatika - Gatika cuenta con un destacado número de personas mayores en el municipio. Una población cada vez más envejecida que a partir de mañana contará con un nuevo centro sociosanitario en la localidad con motivo de la apertura de la residencia Bizia para la tercera edad. Situada en el barrio de Zurbano, en un entorno natural privilegiado, se encuentra en el terreno que albergaba el restaurante Loiti. Con un área de 10.000 metros cuadrados de extensión, de los que 600 metros cuadrados son de edificación, cuenta con “veinte plazas” distribuidas en habitaciones individuales y dobles, zonas de jardín, comedor, salas de uso lúdico, gimnasio, sala de fisioterapia, huertas para desarrollar actividades de horticultura y una amplia zona de parking para los visitantes.

En este sentido, la nueva residencia de Gatika dispone de “una cocina propia donde se realizan menús caseros adaptados a los diferentes criterios de alimentación demandados y necesidades nutricionales”, según destacan sus responsables.

Puertas abiertas Mañana por la tarde, de 18.00 a 20.30 horas, la residencia celebrará una jornada de puertas abiertas para que todas las personas interesadas puedan conocer de primera mano algunos de sus servicios como valoración geriátrica, atención farmacéutica y terapia ocupacional.

Asimismo, los responsables del centro aseguran que cuentan “con un equipo de profesionales con amplia experiencia especializados en el cuidado de personas mayores, dispuestos a ofrecer una atención individualizada de calidad para asegurar su bienestar”. - C. Zárate