mungialdea

Mungia apuesta por la salud con actividades

Cursos de primeros auxilios o una charla con una experta en problemas alimenticios, son algunos de los actos

09.02.2020 | 02:47

Cursos de primeros auxilios o una charla con una experta en problemas alimenticios, son algunos de los actos

Mungia - A lo largo de todo el mes de mayo, Mungia celebra la 15 edición de su Osasunaren Aldeko Hilabetea, un programa que incluye un amplio catálogo de actividades que busca fomentar los hábitos saludables entre la ciudadanía. La agenda comenzó con las jornadas de los jueves 2 y 9 de mayo, cuando el alumnado de las ikastolas Larramendi y Bentades participó en el evento Ke bako gazteak.

Esta próxima semana les tocará el turno, los próximos miércoles y jueves, al alumnado de quinto de Primaria. Estos recibirán cursos de primeros auxilios, mientras que al día siguiente, la psicóloga y experta en problemas de alimentación Olatz Barbarias impartirá el taller Ohitura osasungarriak eta kirola.

Ya el martes, 28 de mayo, se celebrará a lo largo de toda la mañana, la décima edición de Kannabisa adi egon con una serie de actividades dirigida al público adolescente. El mes por la salud llegará a su fin con la celebración del plato fuerte de la programación: el Día Internacional Contra el Tabaco el viernes 31 de mayo. A lo largo de toda la jornada, dos stands informativos sobre los efectos del tabaco y la diabetes estarán habilitados en la Foruen Plaza y, por la tarde, se celebrará la edición número 17 de la carrera y las pruebas de salto de altura y longitud para txikis de ocho y nueve años, acto que dará vida a la Matxin Plaza. - O. Pérez