Mungia - Como todos los años, el Ayuntamiento de Mungia ha vuelto a ofrecer a sus vecinos la oportunidad de elegir el cartel anunciador para las fiestas de San Pedro que se celebrarán a finales de junio. Hace unas semanas, el Consistorio habilitó un portal para que la ciudadanía enviara sus creaciones de cara a la ilustración de las fiestas patronales y, una vez recibidos todos, ha llegado la hora de decidir qué diseño refleja mejor la realidad de las localidad y de sus festejos patronales, con Mari Jata como gran protagonista.

Para juzgar las producciones, el Ayuntamiento ha habilitado el interior de Torrebillela Kultur Etxea para cumplir las funciones de galería. Desde el pasado martes, día 16, y hasta el próximo martes, día 30, los mungiarras que deseen formar parte del proceso de selección podrán votar los carteles concursantes entre las 17.00 y las 20.00 horas.

Una vez finalizado el plazo, el Ayuntamiento recogerá todas las votaciones y una vez escrutado todo, anunciará qué diseño es el que más votos ha recibido y que, por ende, será el cartel anunciador de las próximas fiestas patronales de San Pedro. “Entre todas y todos los mungiarras votaremos el cartel de fiestas San Pedro 2019”, animaban desde el Ayuntamiento. - O. P.