Mungia - La ciudadanía y el Ayuntamiento de Mungia siguen ofreciendo a sus vecinos y sus vecinas un amplio catálogo de actividades. Esta vez, el municipio se disfrazará de coleccionista los días 27 y 28 de abril, es decir, el próximo fin de semana, ya que se celebrará la 17ª edición de la Feria del Coleccionismo del municipio, organizada por la asociación local Bitxikiak. A lo largo del próximo sábado y domingo, la ciudadanía de Mungia y sus alrededores disfrutará de un encuentro popular que contará con un nutrido catálogo de exposiciones y diferentes ofertas que dejarán al público boquiabierto como cada año.

Este año además, los aficionados al motor también podrán disfrutar de un emotivo viaje en el tiempo el domingo en la pista de Legarda. Una impresionante concentración de vehículos Seat 600 hará emocionarse y sentir nostalgia a los amantes de los coches que acudan a la feria. Asimismo, el evento contará con su propia zona comercial en la que se ofrecerán las últimas novedades en sistemas de clasificación y datación, además de un amplio catálogo de objetos coleccionables.

Esta 17ª edición también contará con colecciones creadas por y para la ocasión. Entre ellas destacan las de cervezas conmemorativas, sobres de azúcar, placas de cava con escudos de Bizkaia, marcapáginas, postales y llaveros. Los asistentes más jóvenes recibirán un mineral a la entrada para que puedan comenzar sus propias colecciones desde un simple punto de partida y también habrá todo tipo de sorteos entre el sábado y el domingo.

El polideportivo cumplirá las funciones de centro neurálgico de la feria, ya que su pabellón albergará gran parte de la oferta con la que contará el evento. Diferentes asociaciones locales mostrarán al público sus colecciones de objetos adquiridos con el paso de los años, mientras que la zona de trueque ocupará parte del exterior del recinto. En ella, los asistentes podrán adquirir objetos de segunda mano y poder dejar los suyos para posibilitar que estos tengan una segunda vida.

En lo que a la zona de exposiciones se refiere, contará con temáticas de todo tipo: libros de Julio Verne, carros de combate, personajes en PVC, calendarios de pared y otros formatos, material y creaciones de PlayMobil, botellines de bebida y muchas otras más de la mano de asociaciones e individualidades de Mungia.

Pero, a pesar de que el grueso del evento se centre en el polideportivo, este no será el único lugar en el que se celebre la feria. La sala de exposiciones de la casa consistorial recibirá una exhibición de objetos telemáticos en la que las personas asistentes podrán observar la evolución de los mismos desde épocas del pasado previas a la Primera Guerra Mundial hasta en épocas más contemporáneas. Kepa Ferreira será el encargado de coordinar y mostrar la exposición a quienes deseen acudir a las mismas. Además, el Palacio Aguirre albergará el sexto encuentro de casas de muñecas de la mano de Nerea Hormaetxe.

En líneas generales, el próximo fin de semana se plantea como un encuentro en torno al coleccionismo en el que la población de Mungia y sus alrededores podrán disfrutar de una oferta de todo tipo además de poder adquirir objetos valiosos y poder hacer que los suyos cuentes con una segunda vida.