Zamudio se prepara para el nuevo camino de Sasimartxo

El evento, que se celebrará el 24 de febrero, contará con un novedoso recorrido

07.02.2020 | 23:38

Zamudio - La población de Zamudio ya calienta sus músculos para una nueva edición de la marcha popular Sasimartxo. A lo largo de toda la mañana del domingo 24 de febrero, los zamudioztarras caminaran unidos a lo largo de un recorrido que rodeará el municipio. Este año, el evento contará con un novedoso itinerario que irá desde el recién rehabilitado calero de Arroeta, que el mismo día será inaugurado de manera oficial, hasta el monte Ganguren, que desde su cima escolta todo el valle de Txorierri.

El Ayuntamiento local, junto con Osakidetza y la asociación Arroeta Mendi Taldea, han diseñado un total de tres recorridos de diversas distancias, adaptadas a las edades y a los niveles de preparación de las personas participantes. El Consistorio, utiliza desde hace años, la marcha Sasimartxo como recurso y medio para fomentar el deporte y los hábitos saludables entre su población. El recorrido más largo estará dotado de catorce kilómetros, mientras que el intermedio será de once. Por último habrá otra modalidad adaptada a los vecinos y a las vecinas más jóvenes del municipio, con una longitud de ocho kilómetro y medio.

Todos los caminos recorrerán puntos de gran interés en lo que al patrimonio y la cultura de Zamudio se refiere, como por ejemplo la ruta Juradera, la calzada de los Zamudianos y el Cinturón de Hierro. - O. Pérez