Laudio-Nerbioi

Cartas por 'email' y mensaje de los Reyes Magos por 'streaming'

Es la fórmula que hará posible a los niños y niñas de Laudio vivir con ilusión la llegada de los Reyes Magos

03.01.2021 | 00:54
Los Reyes de Oriente saludarán este año a los txikis de Laudio por 'streaming'.

La pandemia y crisis sanitaria provocada por el covid-19 está haciendo que las navidades sean muy diferentes a lo habitual y, entre otras cosas, no sea posible celebrar las tradicionales cabalgatas de recibimiento a los Reyes Magos de Oriente. En Laudio, el evento es organizado desde hace décadas por la Sociedad Rakatapla junto al acto de llegada del paje para recoger las cartas con los deseos de los ilusionados niños y niñas. "Pero no pasa nada, en Rakatapla nos hemos modernizado y le hemos creado un correo electrónico para que se le puedan hacer llegar las cartas de siempre, pero en formato email", asegura la agrupación. La dirección creada para poder hacerlo es erregemagoaklaudio@gmail.com. "Este mail tiene la misma efectividad que las cartas tradicionales y todos los niños y niñas que lo deseen podrán hacer llegar por este medio sus peticiones y deseos".

Asimismo, y como novedad, en el mismo correo electrónico se pueden redactar las preguntas que se quieren hacer a los Reyes Magos, ya que Melchor, Gaspar y Baltasar van a dirigirse a la población infantil laudioarra a través de un innovador sistema: el streaming. La conexión se realizará el día 5 de enero a partir de las 18.00 horas y se podrá acceder a través de la página web del Ayuntamiento www.laudio.eus. "Desde Rakatapla queremos animar a todos los aitas y amas para que faciliten la conexión a los niños y niñas al streaming y puedan hablar con los Reyes, ya que este año debido a las limitaciones sanitarias no podrá realizarse la tradicional y mágica cabalgata como hasta ahora", explican.

La asociación indica también que "los Reyes Magos nos han recordado que el día 5 de enero hay que irse prontito a la cama, pero también que antes de acostarse es importante limpiar bien los zapatos y ponerlos en un lugar, elegido de manera especial, para que puedan dejar los regalos. "¡Ah! y no olvidéis lavaros bien los dientes, pijamita y a dormir con los ojitos bien cerrados hasta el día siguiente por la mañana".