El colegio Público Latiorro, de Laudio, ha ganado un espacio exterior adicional con el que poder mejorar las condiciones de seguridad y distanciamiento frente al covid-19. En concreto, el consistorio laudioarra ha habilitado una cancha en desuso perteneciente al anexo Centro de Educación permanente de Adultos, EPA, para que pueda ser utilizada por el alumnado de la escuela de infantil y primaria.

Para hacerlo posible, ha habido que realizar una serie de trabajos de acondicionamiento que han permitido dotar de un pequeño espacio cubierto más otro de mayores dimensiones descubierto para el uso y disfrute de los estudiantes. La intervención se ha completado con la instalación de un nuevo acceso que une los dos centros educativos.

El concejal de Servicios y Barrios, Joseba Amondo, ha explicado al respecto que “gracias a estas obras va a ser posible facilitar un mayor desahogo de espacios que permitan cumplir con los requisitos y medidas fijadas dentro del plan de contingencia covid-19 en el que es el mayor centro educativo público de Laudio”. Sobre las labores ejecutadas, el edil ha explicado que han consistido en “el acondicionamiento del suelo, colocación de barandillas de acceso y acabados” y que se han llevado a cabo “gracias al trabajo de los operarios municipales del Área de Obras y Servicios”.

Carpa en noviembre

El pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento de Laudio ya procedió a la instalación de una carpa de grandes dimensiones en este mismo centro educativo, con el objetivo de dotar de espacios cubiertos al alumnado durante los periodos de descanso o recreo establecidos dentro del horario escolar, sobre todo en las jornadas de lluvia y climatología adversa. De este modo, la administración local dio respuesta a una petición planteada por la dirección del colegio que había solicitado un espacio de estas características para poder cumplir con los protocolos, diseñados por el Departamento de Educación del Gobierno vasco.