Con motivo de las navidades el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes ha organizado una serie de actividades para que ugaotarras de todas las edades puedan disfrutar de su tiempo de ocio en estas fechas tan señaladas. Eso sí, serán unas fiestas atípicas a causa de la pandemia, pero a pesar de ello y pese a las restricciones, el Consistorio se ha propuesto que la ciudadanía de todas las edades recupere el ánimo y la ilusión.

Una de las citas que se mantiene es el Musikaldi navideño, aunque en esta ocasión el programa estará compuesto por una única actuación ya que, teniendo en cuenta las normas del Gobierno vasco, Ugao-Miraballes no podrá celebrar el tradicional concierto ofrecido por las dos masas corales de villa, Sarea abesbatza y Sarea txiki. En su lugar, el 19 de diciembre a las 19.00 horas, la iglesia de San Bartolomé acogerá un concierto del grupo Trio de Organo, Soprano y trompeta, formado por el organista y compositor Patxi García Garmilla, la profesora de canto del Conservatorio J.C. Arriaga Susana Zabano y Emili Castelo-Branco.

Vídeo de 2019

Por otra parte, y ante la imposibilidad de ofrecer eventos masivos como el espectáculo de danza y música basado en la vida de Olentzero, el Ayuntamiento ha programado alternativas que seguirán llenando de magia e ilusión el municipio. En este sentido, el día 24 de diciembre, se proyectará el vídeo del año 2019 en una gran pantalla que se instalará en la pista del Instituto. El evento comenzará a las 18.00 horas y durante la emisión aparecerán los personajes mitológicos que se pasearán por el escenario. Al finalizar el vídeo, doce bailarines y bailarinas del grupo de danzas Etorki recibirá a Olentzero con una pequeña actuación tras la cual, el querido carbonero saludará y se despedirá de todas las personas asistentes agradeciendo su participación. Para asistir hay que inscribirse llamando al 946480704 o escribiendo un email a la dirección kultur-etxea.ugao@bizkaia.org.