- Dar a conocer y visibilizar las capacidades creativas o artísticas del colectivo juvenil de Arrigorriaga. Es el objetivo que persigue la iniciativa de crear un Banco de Talentos que dinamizará el Gaztegunea y que arranca con la apertura de un periodo de inscripción dirigido a la población de 16 a 35 años de edad.

Lo único que tienen que hacer los interesados es grabar un pequeño vídeo con el talento que desean mostrar y entregarlo en el Gaztegunea antes del 13 de noviembre. Una vez revisado el material visual, se hará una selección y se escogerá el más adecuado para exhibir durante la primera Talentuen Jaia programada para el 26 de diciembre.

La idea es ofrecer a la juventud un escaparate público para que muestre su capacidad o habilidad cantando, bailando, haciendo magia, tocando algún instrumento o protagonizando monólogos, entre otros aspectos. Es el primer paso a dar, pero “en la medida en que el banco de talento se vaya ampliando, se irán ampliando nuestras formas de trabajo para el municipio”, avanzan.

Para recibir más información sobre esta iniciativa que pretende tanto captar nuevos talentos como identificar a los ya existentes, solo es necesario ponerse en contacto con el Gaztegunea a través del teléfono 94 600 1876 o el correo electrónico gaztegunea@arrigorriaga.eus.