Ya era una realidad, pero se está viendo incrementada exponencialmente debido a la situación social y económica provocada por el covid-19. El consumidor se decanta cada vez más por realizar las compras on line, una tendencia que supone "una amenaza y a su vez una oportunidad para nuestros establecimientos", reconocen desde la asociación de comerciantes de Laudio, Apill. Está claro que ha llegado el momento de adaptarse a la nueva realidad y a las posibilidades que ofrecen las tecnologías digitales y, con ese objetivo, el Consistorio laudioarra y Apill trabajan conjuntamente en la puesta en marcha de una plataforma de venta on line.

El concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Andoni Orue, por su parte, explicó al respecto que "tanto desde el Ayuntamiento como desde Apill, se está trabajando para dotar de herramientas al sector terciario del municipio, de manera que lo hagan más competitivo y lo ayuden a mejorar", y muestra de ello es "este ambicioso proyecto de colaboración público-privada, dirigido a cualquier empresa que tenga el punto de venta radicado en Laudio y cuya plantilla en el municipio sea inferior a treinta trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena".

Esta plataforma persigue impulsar la digitalización de los comercios y aumentar su facturación y resultados, mediante la captación y fidelización tanto de clientes actuales como de nuevos clientes; así como mejorar su posicionamiento e incrementar su competitividad frente a los grandes formatos comerciales y el comercio electrónico. "Cuenta con las funcionalidades de venta, logística centralizada e incorporación de contenidos sencilla e intuitiva, además del posicionamiento en buscadores, y está abierta a todos los comercios del municipio interesados en formar parte de este market place", precisó Orue.

Los establecimientos de Laudio que deseen sumarse a este proyecto deben ponerse en contacto con Apill en el teléfono 946 722 801 o en el correo electrónico apill@laudicomercial.com. Todos los participantes recibirán formación específica, "así como acompañamiento para gestionar la incorporación de la información de su comercio en la plataforma", destacó el edil laudioarra.