El centro educativo público Leitoki, en Ugao-Miraballes, estrena curso escolar con una renovada fachada principal gracias a la inversión de 73.661 euros realizada por el Consistorio local para subsanar los desperfectos que presentaba y garantizar así la seguridad del alumnado, personal docente y trabajadores del colegio.

Además, y como medida extraordinaria para contribuir al buen desarrollo de una actividad docente marcada por la existencia de la pandemia, el Ayuntamiento ha instalado una puerta nueva en el patio de las escuelas por el lado del paseo peatonal junto al río. De esta forma, el centro dispone de una salida más para posibilitar itinerarios de circulación y accesos en condiciones de seguridad. De hecho, en el exterior se han pintado señales direccionales en el suelo que ayudarán a ordenar la entrada y salida de estudiantes y evitar así aglomeraciones o cruce de personas.

Debido a esta coyuntura, también se reforzará el servicio de limpieza que, además de las labores habituales y ordinarias que suponen 70.000 euros anuales de gasto, debe incorporar los nuevos protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. Gracias a una consignación económica adicional de 2.200 euros al mes se ampliarán en cuatro horas al día las tareas de limpieza y desinfección de aulas y espacios docentes.

El refuerzo de la limpieza también afectará a otras dependencias municipales como el Palacio Jane, la haurreskola o la kultur etxea.