Laudio-Nerbioi

Ugao mantiene las colonias urbanas bajo criterios de seguridad

Los monitores reciben formación contra el covid-19 para lo que se ha elaborado un detallado protocolo

12.06.2020 | 00:23

Ugao-Miraballes – El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes apuesta por mantener las colonias de verano dirigidas a menores de entre 3 y 12 años. Tendrán lugar del 29 de junio al 24 de julio y, al estar condicionadas por la pandemia del covid-19, han sido seleccionadas tres tipos de actividades: juegos tanto tradicionales y adaptados a las medidas de distanciamiento como nuevos y de producción, talleres y manualidades y excursiones por el municipio.

Para que estas colonias urbanas se desarrollen con plenas garantías sanitarias, el Consistorio ha diseñado un detallado protocolo de seguridad. Por un lado, una quincena de monitores ha recibido formación en materia de prevención del covid-19, habrá que utilizar mascarillas y gel hidroalcohólico y se hará uso de materiales para delimitar espacios y productos para desinfectarlos.

Ademas, habrá un límite de "doscientos participantes incluyendo monitores en espacios abiertos, y de ochenta en espacios cerrados" y los menores estarán "divididos en grupos de hasta un máximo de diez personas, incluido el monitor", precisan desde el Ayuntamiento. Como norma, "se realizará lavado de manos al comienzo de cada una de las actividades en las que se divide la jornada, se preservará la distancia de seguridad de dos metros entre personas y se evitará compartir material".

El periodo de inscripción estará abierto desde entre los próximos días 15 y 21 a través de la página web municipal. Las colonias urbanas ofertan 108 plazas, divididas en doce grupos.

noticias de deia