- El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes tiene previsto rehabilitar y consolidar la fachada y los canalones del centro educativo de las escuelas de Leitoki. Los pliegos de condiciones técnicas y administrativas para la ejecución material de la obra han sido ya publicados, el precio máximo de licitación ha quedado fijado en 73.661 euros y el plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas y propuestas está abierto hasta el 25 de este mes.
Esta actuación urbanística en el centro educativo de Primaria de la villa se estima necesaria y urgente ante el estado de deterioro que presenta, en la actualidad, el cerramiento de la fachada del edificio y que, según un informe elaborado por la administración local, representa "un peligro para los usuarios y, sobre todo, el alumnado de la escuela, por posibles desprendimientos de ladrillos cara vista, dinteles y demás elementos".
Para subsanar estas deficiencias, el proyecto contempla la renovación de las zonas afectadas del cerramiento mediante la reconstrucción de los paños de ladrillo cara vista de las áreas dañadas, así como la reposición de la totalidad de los canalones y bajantes. El plazo para la ejecución de los trabajos se estima en dos meses. La coyuntura actual hace difícil prever cuando podría ser el inicio de las obras pero la intención del Ayuntamiento es que todo este terminado antes del compienzo del próximo curso.