Ugao comienza la construcción de la pista de pumptrack

La inversión asciende a 48.174 euros y el circuito para bicis y todo tipo de patinetes irá en el parking tras el cementerio

01.05.2020 | 00:22
El proyecto han comenzado con el movimiento de tierra. Foto: S.M.

 El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes ha comenzado esta semana las obras de construcción de la nueva pista pumptrack en el aparcamiento que se encuentra detrás del cementerio. "Se trata de una actuación con la que el Consistorio, además de responder a una demanda de la juventud del municipio, pretende ofrecerle un nuevo espacio lúdico y convertirlo en un lugar de referencia para la actividad deportiva y saludable", explica al respecto el alcalde, Ekaitz Mentxaka.

El proyecto, incluido en los presupuestos de 2020, supone la creación de un circuito cerrado donde usuarios de bicicletas, skates, patinetes o cualquier otro objeto deslizante pueden disfrutar pasando los distintos obstáculos, curvas y badenes mediante inercias e impulsos.

Esta actuación se encontraba ya adjudicada antes de la declaración del estado de alarma y, por ello, la empresa contratada ha podido poner ya en marcha los trabajos de construcción que han dado inicio con la preparación del terreno donde irá emplazada la nueva infraestructura deportiva al aire libre. La inversión va a suponer al Ayuntamiento de Ugao-Miraballes un desembolso económico de 48.174 euros y se espera que las labores contempladas estén concluidas en mes y medio, siempre y cuando la climatología acompañe.

La pista tendrá una superficie útil de unos 340 metros cuadrados y dispondrá de un recorrido cerrado compuesto por dos curvas de 180º de ángulo de giro formando un óvalo. Además, contará con dos rectas de distintas medidas con diferentes proporciones de obstáculos para garantizar la diversidad y versatilidad del conjunto.

Como instalación pública, la pista contará con una normativa de uso para velar por la seguridad de las personas usuarias.

noticias de deia