- Orientar, valorar e intervenir de manera breve en familias con hijos adolescentes en caso de ser necesario. Es la labor que, en esta situación de confinamiento, va a desarrollar el servicio Zuzen impulsado por el Ayuntamiento de Laudio para dar respuesta a la demanda de padres y madres preocupadas por los comportamientos de adolescentes y jóvenes a su cargo, de entre 12 y 21 años.

Al frente de Zuzen están profesionales especializados en orientar y asesorar a las familias por algún tipo de comportamiento o situación de riesgo entre sus hijos que se está poniendo en evidencia durante las últimas semanas y que se manifiesta en dificultades, problemas o conflictos en sus relaciones en el ámbito familiar o escolar. Este servicio también está dirigido a jóvenes que estén matriculados en centros educativos del municipio, aunque no estén empadronados o residiendo en Laudio.

Las personas interesadas en recibir el asesoramiento y la ayuda del servicio Zuzen tendrán que llamar al número de teléfono 94 403 48 50, de 8.00 a 14.30 horas, o escribir a los correos hezkuntza@laudio.eus o gazteria@laudio.eus, añadiendo nombre y teléfono de contacto. Debido a las restricciones del estado de alarma, la atención no puede ser presencial pero los profesionales intentarán dar una explicación a ese cambio de comportamiento de adolescentes y jóvenes y darán consejos y pautas eficaces para reconducir la situación.