Laudio - El proceso de renovación lumínica de los polígonos empresariales Industrialdea y Arza, de Laudio, ha finalizado con la ejecución de un proyecto que ha contemplado la reposición de las farolas que hasta ahora se encontraban estropeadas o dañadas además de la instalación de nuevos puntos de luz de tipo led en casos muy específicos y con el fin de mejorar la eficiencia energética actual.

Hasta ahora, el Polígono Industrialdea contaba con 61 farolas y el Polígono Arza, por su parte, disponía de 70. El concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Andoni Orue, precisó que "gracias al proyecto que se acaba de ejecutar, se han colocado 39 nuevas columnas además de renovar 61 luminarias ambientales en la zona de Industrialdea". Y en Arza "han sido 13 las nuevas columnas por lo que cuenta ahora con 46 luces para alumbrar los viales y otras 24 para mejorar la iluminación ambiental".

La inversión para suministro y renovación de las luminarias de estas dos áreas empresariales ha ascendido a 111.829 euros. "Además, es importante destacar que por parte de la empresa adjudicataria, se ha ofrecido una ampliación del periodo de garantía de hasta siete años junto con la posibilidad de colocar 30 nuevas farolas", destacó Orue. El proyecto se encuentra incluido en el Plan Municipal de la Agencia de Desarrollo Local 2019?-2022 que tiene como principal objetivo avanzar hacia unos polígonos de mayor calidad, modernos y competitivos como espacio de inversión por medio de un uso más eficiente de recursos y potenciando la innovación. - S. M.