Arrigorriaga - La música vuelve a ser un pilar fundamental en el programa de fiestas de Arrigorriaga desde su primera jornada ya que el cartel de actuaciones lo inauguran el viernes 19 los conciertos en las txosnas a cargo de The Riff Truckers, Subversion X y Beranduegi junto con la actuación en la plaza del Ayuntamiento de la orquesta Vulkano.

El sábado, la agrupación Aritz Berri ofrecerá una exhibición de danzas y el cierre musical lo pondrá el grupo local Mr Pongo con un cartel que se completa con McOnak y Tremenda Jauría. El domingo 21, el grupo de mariachis México Lindo recorrerá, a las 12.30 horas, las calles del pueblo y luego se subirá al escenario de la plaza y por la tarde será el concurso de Playback. A su término, hacia las 23.00 horas, habrá Disko Festa en la plaza y Noche Reggae en las txosnas.

Será el lunes 22 cuando la Banda Municipal de Música de Barakaldo deleite al público con su habitual concierto en los arcos del Ayuntamiento. El martes por la tarde Fritanga Elektro-txaranga inundará de ritmo las calles y el parque Barua acogerá a las 20.30 horas una fiesta guateque . El miércoles Kantatuaz amenizará el casco urbano con sus temas populares y a las 15.00 horas habrá bertso bazkaria con Xabi Paia y Fredi Paia. A las 21.00 horas, el grupo Lokomotores ofrecerá sus versiones rockeras, en las txosnas actuarán Ostrich Wedding, Rodeo y Etsaiakeroak y en la plaza I Love 80 e Ilargi Beltza.

El último día de las Madalenak, los bailes del grupo Erdizka Lauetan y la animación callejera de Brincadeira serán los aperitivos al gran broche final. A las 20.00 horas cuando el grupo Suaia &Ama Rebel y Willson and de Willsonetis se suba al escenario de la plaza con su tributo a Fito & Fitipaldis. - S. M.