Amurrio - El Ayuntamiento de Amurrio lanza, bajo el epígrafe Tu opinión suma, una encuesta para analizar las oportunidades de regeneración comercial y de puesta en marcha de nuevos negocios en la villa. La iniciativa se enmarca dentro del Estudio de Viabilidad del Sector Comercial que se está llevando a cabo en Amurrio y que cuenta con la subvención por el Departamento de Comercio de Gobierno vasco.

El primer paso se dio el pasado mes de diciembre con la realización de un inventario geo referenciado de los locales comerciales del municipio. Ahora, el proyecto se encuentra en su segunda etapa que se centra en conocer la opinión, problemas o necesidades de las personas consumidoras en relación al comercio de Amurrio.

Para lograrlo se ha diseñado una encuesta con la que se pretende conocer cuáles son los hábitos de consumo de la ciudadanía, sus motivaciones o barreras para consumir de forma local y su opinión en cuanto a los aspectos que se valoran de forma positiva o que son susceptibles de mejora.

La encuesta está disponible en formato papel en cuatro espacios de Amurrio: ayuntamiento, casa de cultura, polideportivo y Nagusi Etxea, donde se han colocado buzones para su recogida. También se puede realizar on line a través del enlace accesible en la web municipal y de Amurrio Bidean. - S. Martín