Ugao - El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes va a poner en marcha, a lo largo del próximo mes, una campaña de promoción y fomento del comercio local con motivo de la celebración del 644 aniversario de la noble villa. En concreto, las compras realizadas en los establecimientos locales, desde el 4 de marzo hasta el 18 de marzo, optarán a un premio en metálico a canjear en cualquier empresa o comercio del municipio.

“Con esta nueva iniciativa, se pone en marcha una línea de actuación que se sumará al resto de acciones contempladas en el marco de la campaña de Promoción del Comercio Local que el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes ha puesto en marcha”, indica el alcalde, Ekaitz Mentxaka. De hecho, el pasado mes de noviembre se implantó, por primera vez, el Ugaobono, unos boletos que salieron a la venta a 20 y 15 euros pero que cuyo valor real a la hora de canjearlos en las tiendas adheridas ascendía a 30 y 20 euros, respectivamente.

El objetivo que se persigue con este tipo de acciones es dinamizar la actividad comercial y fidelizar a los clientes premiando a las personas consumidoras que apuestan por el comercio local. Ahora, y siguiendo esa misma línea de actuación, todo el que adquiera productos por un precio superior a 5 euros entre el 4 y el 18 de marzo recibirá, a cambio, un vale de participación en un atractivo sorteo, hasta que se agoten las existencias.

En concreto, se opta a tres premios de 50, 100 y 200 euros a canjear en negocios de la villa y los agraciados se darán a conocer el 25 de marzo. - S. M.