El Ayuntamiento de Bermeo ha abierto este lunes la conexión de la calle Tellaetxe tar Josu para la variante. El objetivo de esta conexión ha sido, entre otras cuestiones, reducir la densidad de tráfico en varias zonas del municipio. Se han realizado mejoras en el cruce de las seis calles del municipio y se han instalado semáforos para ayudar a organizar el tránsito de vehículos y peatones.

Además de la instalación de la nueva red semafórica, se ha reordenado el tráfico, modificando las direcciones de tráfico de algunas calles del municipio, según ha informado el Consistorio. A primera hora de la mañana, al realizar los primeros ensayos con tráfico real, ha sido necesario adaptar los semáforos, para agilizar el tráfico y evitar retenciones.

La Policía Municipal trabaja desde primera hora en la zona para solucionar los problemas que puedan surgir y comunicar a los usuarios la necesidad de cambiar sus hábitos de circulación. Además, se ha habilitado un aparcamiento gratuito y rotativo de 12 plazas, en el que desde primera hora los 'generadores de conciencia' están difundiendo información relativa al aparcamiento. Gracias a esas obras, los ciudadanos tendrán la posibilidad de acceder y salir de las travesías del municipio, sin necesidad de desplazarse por dentro las mismas y se conseguirá aliviar el tráfico en el centro de la localidad.