La piscina municipal de Bermeo, ubicada en el polideportivo de Arene, estrena hoy lavado de cara. Y es que el Consistorio abre hoy jueves de nuevo las puertas de las instalaciones tras acometer las obras para renovar la cristalera de la piscina, el techo interior y el mural del pintor Enrike Zubia. Asimismo, se ha instalado la nueva escalera de emergencia. Todos estos trabajos, efectuados durante largos meses, han supuesto una inversión de 736.000 euros.

"La piscina ha estado cerrada durante meses y la situación no ha sido agradable para los y las bermeotarras. Quiero agradecer vuestra paciencia", señaló el alcalde bermeotarra, Aritz Abaroa, quien se felicitó por la reapertura de hoy, siempre eso sí bajo los preceptos de uso establecidos por el coronavirus. Y es que las personas usuarias deberán solicitar cita previa para el uso de esta instalación, si bien solo podrán solicitarla los abonados y las abonadas. "Las reservas se podrán realizar para el mismo día o para el día siguiente a través de la página web o de las máquinas expendedoras ubicadas en el polideportivo y, como última opción (en el caso de las personas que no puedan optar a las dos anteriores), por teléfono", señalaron los responsables del polideportivo. Los turnos serán de 40 minutos, con "cinco minutos para el cambio de turno y 10 minutos para cambiarse en el vestuario".

Escalera de emergencia

Por otra parte, también se ha solventado una de las necesidades más urgentes de las instalaciones, como la construcción de unas escaleras de emergencia. Así, a partir de ahora se podrán llevar a cabo actos de más de 100 personas en un futuro. En total se han invertido 162.189 euros en esta última obra.