Las visitas a Gaztelugatxe se retomarán el próximo 1 de julio, según ha informado la Diputación Foral de Bizkaia. Solo 960 personas podrá visitar Gaztelugatxe al día y habrá un recorrido de sentido único, con entrada por Urizarreta y salida por Ermu, con el objetivo de garantizar que se cumplan las condiciones establecidas por las autoridades sanitarias para prevenir posibles contagios de coronavirus.

La web para reservar las entradas gratuitas a Gaztelugatxe se reactivará el 20 de junio. Los tickets se expedirán en intervalos de 15 y 40 minutos a lo largo del día desde las 10:00 horas y hasta las 18:30 horas, con un máximo de 48 personas por grupo para evitar las aglomeraciones. Los intervalos, además, servirán para asegurarse de que en todo momento se cumple el aforo máximo que se permitirá en la explanada de la ermita, en el islote, que será de 96 personas.

AUDIOGUÍAS EN GAZTELUGATXE

A partir del 1 de julio las personas que visiten Gaztelugatxe podrán hacerlo utilizando una audioguía que estará disponible en euskera, castellano, inglés, francés y alemán y permitirá conocer detalles sobre a historia, el patrimonio natural y las tradiciones. Estas audioguías, tanto en su versión para el público adulto como en la dirigida exclusivamente al público infantil (hasta 16 años), ofrecen dos recorridos con explicaciones detalladas y contenidos multimedia de once puntos distintos del recorrido, si bien en las actuales circunstancias debido al coronavirus solo se podrá realizar el recorrido que se inicia en Urizarreta y concluye por Ermu.

APARCAMIENTO EN URIZARRETA

La Diputación Foral de Bizkaia ha decidido desechar definitivamente la construcción del nuevo aparcamiento previsto en la zona de Urizarreta. La nueva infraestructura no va a ser necesaria atendiendo a las limitaciones de aforo y a la promoción e impulso de la utilización del transporte público previstos para acceder a Gaztelugatxe.