- El Ayuntamiento de Bermeo volverá a ofrecer el servicio Berhaz de forma presencial a partir de junio. “De esta manera, la ciudadanía podrá efectuar los trámites que realizaban en el servicio de atención directa, con cita previa, en el teléfono 010 o en el correo electrónico 010@bermeo.eus”, según señalaron fuentes municipales. En todo caso, los días de apertura de la oficina de atención ciudadana “se fijarán teniendo en cuenta las demandas existentes y en función de ello se abrirá los días necesarios para dar salida a todas las solicitudes”.

“Tras adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la salud de la ciudadanía y de los trabajadores y trabajadoras en la oficina Berhaz y fijar la dinámica de trabajo y los protocolos para mantener la seguridad”, el Ayuntamiento costero ha conseguido que se vuelva a ofrecer el servicio de atención directa. No obstante, se deberá solicitar cita previa, “bien llamando por teléfono o enviando un mensaje a la citada dirección de correo electrónico”.

Hasta la fecha, Berhaz ha abierto una jornada por semana “para canalizar los asuntos con trámite de urgencia para atender a aquellos ciudadanos y ciudadanas que no lo podían hacer por otros medios y para registrar y tramitar las solicitudes que se recibían del servicio de Correos”. Así, han recalcado que más de 60 ciudadanos y ciudadanas han recibido atención directa desde el pasado mes de abril.

Ahora dan un nuevo paso hacia la nueva normalidad en cuanto a la atención de los bermeotarras, “y se ofrece a la ciudadanía la posibilidad de solicitar cita previa para realizar cualquier trámite utilizando el servicio de atención directa”, puntualizan.