- El programa especial puesto en marcha para atender a las personas mayores de 70 años de Bermeo ha atendido a más de 3.100 personas en 2.281 viviendas. "El objetivo de esa iniciativa era analizar la situación actual de este colectivo que puede encontrarse en una situación de mayor riesgo, realizar un seguimiento adecuado y ofrecer apoyo e información" y, a la vista de su amplitud, se han logrado los objetivos predeterminados.

Durante estas semanas el Ayuntamiento de Bermeo "ha distribuido folletos informativos casa por casa, de la mano de la Policía Municipal. La guardia urbana también ha repartido más de 6.000 mascarillas entre ese colectivo para trabajar la prevención y la seguridad", aseguraron fuentes municipales. Y es que "ha intentado visitar a 3.112 personas tras llamar a la puerta de 2.281 viviendas. De todas esas personas, 798 viven solas o en pareja", resumieron fuentes municipales.

Una vez distribuida la información y ofrecida la ayuda, los efectivos de la policía local han cumplimentado "un informe con los casos en los que se ha detectado alguna necesidad o circunstancia especial. Se han cumplimentado 103 informes que se han derivado al Patronato Municipal de Bienestar Social". De estos 103 casos, "23 no habían sido anteriormente identificados". Esos informes han servido para realizar solicitudes del botón de teleasistencia, servicios a domicilio o necesidad de apoyo psicológico", entre otros, concluyeron.