Bermeo - Bermeo ha abierto la nueva zona de juegos infantiles del parque Erreten. "La ciudadanía dispondrá, por tanto, de un nuevo servicio cubierto para jugar con los niños y niñas. Así, a pesar de la lluvia, los menores tendrán una zona agradable y tranquila para disfrutar de los juegos instalados", afirmaron desde la administración local. En total, se han invertido 380.000 euros en estas obras.

"Los trabajos se han realizado en dos fases". Así, por un lado, se han llevado a cabo las obras correspondientes a la cubierta. Y, por otro, y toda vez concluida la obra civil, "en una segunda fase se han colocado las gomas del suelo y los juegos de la zona de juegos". Este nuevo parque ha sustituido al anteriormente existente. Así, ha pasado de 100 metros cuadrados a 400 metros cuadrados. "Además, la zona en la que se encontraba el antiguo parque se ha recuperado como zona verde".

"Gracias a esta cubierta se ha creado en Bermeo un nuevo servicio que hasta ahora no existía". En cuanto a los juegos, se han colocado elementos que pueden ser utilizados por niños y niñas de distintas edades. Además, se ha instalado una casita construida en torno a un árbol situado junto a la calle Ispizua tar Segundo. - I. Fradua