Mundaka - Mundaka ha preparado un fin de semana cargado de emociones. Y es que espera homenajear a aquellas personas que mantienen los antiguos oficios relacionados con la tierra y el mar. Son los arrantzales y los baserritarras, como no podían ser de otra forma, y estarán representados en las diferentes actividades organizadas desde el viernes al domingo, tales como concurso de marmita o feria de esencias de Urdaibai. A estos actos se invita a acudir a los asistentes vestidos a la antigua usanza, de arrantzal el sábado y de baserritarra el domingo.

Los actos empiezan el viernes con otro aplauso, al coro de Mundaka por su 40 aniversario. Será a las 20.30 horas con un concierto de habaneras. Y a las 21.00 horas, concierto de Gorka Portugal.

El sábado, día del arrantzale, el acto principal tendrá sabor a marmita con el concurso que buscará las mejores cazuelas, los resultados culinarios de los metidos a cocineros se descubrirán a las 13.00 horas. La jornada también dejará espacio para los conciertos de Eme y Mucho y partidos de pelota. Finalizarán los actos con la Larrain Dantza a medianoche. El domingo, tiempo para el trabajo del caserío, que se podrá comprar en la feria de 10.00 a 18.00 horas en las que también habrá degustaciones y talleres infantiles. Se salpicará con txistularis, el coro local, txarangas, gigantes... - DEIA