GErnika-Lumo - Este próximo lunes se abrirá la Caseta de las Letras, la iniciativa “pionera en Bizkaia” con la que el Ayuntamiento de Gernika-Lumo acerca la lectura a la ciudadanía en la época estival. Así, la biblioteca itinerante veraniega visitará las zonas de Lurgorri, San Juan Ibarra y Lorategieta entre julio y agosto.

Según anuncian fuentes municipales, la Caseta de las Letras permenacerá “en San Juan Ibarra hasta el 29 de julio; Lurgorri, del 30 de julio al 12 de agosto; Lorategieta, del 13 al 20 de agosto y, en San Juan Ibarra, del 21 al 30 de agosto. Todo ello con el objetivo de propiciar un espacio de encuentro con los libros y la lectura en todos los puntos de la villa foral”. Libros, prensa y juegos estarán disponibles para los gernikarras de todas las edades en horario de tarde y mañana. Más específicamente, estará disponible “de 10.00 a 13.30 horas, y de 16.30 a 20.00 horas, de lunes a viernes, excepto festivos”.

“Además, allá donde se instale esta didáctica iniciativa, contará con mesas para que la gente pueda disfrutar de la lectura o los juegos de mesa, todo ello, a pie de calle”, aseveraron sobre la caseta, que estará “decorada con ilustraciones coloristas, recorrerá los parques y áreas de esparcimiento de la villa foral, y funcionará bajo la atención de una persona que se encargará de controlar su actividad. - I. F.