Bermeo - Era sabido que Ariz Abaroa encabezaría al PNV de Bermeo en su intento por hacerse con la Alcaldía de la localidad. Pero aún faltaba por conocer el equipo con el que los jeltzales harán frente a la cita con las urnas del 26 de mayo. Pues bien, la formación despejó este fin de semana las dudas y puso caras a “una candidatura comprometida compuesta por personas implicadas en los sectores económico, social, cultural y deportivo de Bermeo. El equipo que Bermeo necesita para volver a ser el referente de la costa de Bizkaia”, señalaron durante el acto celebrado el pasado sábado. En total, serán 11 mujeres y 9 hombres, con varias caras nuevas pero también representantes que vienen acompañando a Abaroa la última legislatura.

“Somos mujeres y hombres con formación y perfiles profesionales diversos. Gente comprometida, con capacidad e iniciativa para dar la vuelta a Bermeo. Personas con experiencia en la gestión pública y privada. Mujeres y hombres que somos fiel reflejo de la sociedad bermeotarra”, indicó el candidato, que estará acompañado por Idoia Platas, Maitane Leizaola, José María Larrozea, Alazne Zumeta, Ibon Legarreta, Kepa Zumeta, Gaizka San Pedro, Ziortza Irastorza y Ainhoa Arenal en los primeros diez puestos de la plancha. Se trata, tal y como Abaroa resumió, de “un equipo cercano, gente del pueblo, accesible para con sus vecinas y vecinos”.

“Asimismo, cabe destacar que la candidatura de EAJ-PNV está integrada por personas independientes que, no siendo afiliadas, comparten la necesidad de reimpulsar Bermeo”, resaltaron desde la formación. “Hemos conformado un equipo de personas que están dispuestas a trabajar para volver a colocar a Bermeo donde le corresponde. Personas a quienes les engancha el proyecto y el equipo humano. Estamos orgullosos de Bermeo, queremos lo mejor para nuestro pueblo y vamos a dar lo mejor que tenemos”, aseveró el cabeza de lista, quien volvió a dejar claro durante el acto -que contó con una comida para más de un centenar de simpatizantes- cuáles serán sus ejes estratégicos de cara a la próxima legislatura.

‘Bermeo Abante!’ “Queremos mirar al futuro de frente y con optimismo. Vamos a trabajar para mejorar la calidad de vida de quienes vivimos en Bermeo, generar dinamismo y actividad económica, y aprovechar las oportunidades que nos dan la mar y el entorno en el que estamos”, avanzó. “Tenemos ideas, proyecto, ilusión, capacidad y equipo para cambiar el rumbo de Bermeo. Queremos mirar al futuro de frente y con optimismo. Es ahora o nunca. ¡Es momento de remar todas y todos a una! Y es por ello que quiero invitar a todas y todos los bermeotarras a que sean parte activa de Bermeo, Abante!”, citó. - I. F.