UNA cosa que no se espera siempre se vive de manera mucho más emocionante. Y la ocasión lo merecía. Eso es lo que tuvieron que pensar la treintena de amigos, familiares y allegados que no dudaron en arropar en la jornada de ayer al dardero berriztarra Javier Carabias, uno de los ocho premiados de los XVI DEIA Laboral Kutxa Hemendik Sariak de Durangaldea, que se celebraron en Plateruena Kultur Aterpea de Durango.

9

En imágenes: Durangaldea arropa los Hemendik Sariak José Mari Martínez

Como una gran familia también posaron los numerosos integrantes de Indarpak Kirol Kluba. La unión hace la fuerza y la entidad iurretarra quiso mostrar esa estrecha relación que guardan dentro y fuera de las carreras desde su fundación el lejano ya 2015. Los deportistas que acudieron a la entrega de premios en representación de Indarpak fueron Dalda Baraizarra, Uxuri Aguirreazaldegui, Jelko Uribe, Ion Mendizabal, Endika Vallejo, Ander Azkarate, Gorka Alzaga y Jorge Rodríguez.

Multitudinaria también la representación de Larrea Eskola, un colegio que se basa en la cercanía con sus alumnos y un trato directo con sus familias. Convertido en uno de los centros escolares con más solera de Amorebieta-Etxano, esa actitud cercana mostraron Luciano Martínez, Karmele Andotegi, Jennifer Herrera, Sara y Adrián Martínez y Yolanda Monasterio, algunos de sus alumnos y profesores, que posaban orgullosos y satisfechos por el reconocimiento.

Contar con el apoyo familiar lo es todo y Vanessa Goikoetxea lo sabe de primera mano y volvió a comprobarlo en la jornada de ayer. La soprano durangarra, que no pudo contener las lágrimas cuando subió al escenario, estuvo respaldada en todo momento por su pareja Aitor Salgado y su hijo Mark.

El calor siempre especial de la familia lo sintió también muy de cerca la ermuarra Ana Mari Agirregomezkorta. A sus 81 años y con una vida ligada a la Herriko Taberna de Garai, estuvo arropada por tres de sus hijos, Edurne, Gorka y Ander; y su nieto Eneko.

Tampoco faltó a la cita el tándem formado por Xabier Gorrotxategi y Alazne Jaio, responsables de DeliKatetxe Kooperatiba de Elorrio. Referentes de economía circular en Durangaldea, apuestan por productos de cercanía; la misma que transmitió el matrimonio minutos antes de que diera inicio la entrega de reconocimientos posando en el photocall.

Por último y no por ello menos importante, la familia de Ibaizabal Ikastola de Durango acudió representada por Iker Gómez de Segura, Elisabete Imaz, Imanol Eskota, David Cobos, Urko Rodríguez y María Aldazabal.

Tampoco quisieron perderse la consolidada cita una amplia representación institucional formada por alcaldes de diferentes municipios de la comarca como Mireia Elkoroiribe, de Durango; Ainhoa Salterain de Amorebieta, Iñaki Totorikaguena de Iurreta, Orlan Isoird de Berriz y Erramun Osa, de Garai.

En una noche para enmarcar donde reinó cada segundo el buen ambiente, la amistad y la emoción, no faltaron la directora de DEIA, Marta Martín; el director de Desarrollo, Ibon Mujika, así como Ana Rementeria, Haizea González Iñigo Aspiunza y Joana Pérez.