Hasta el 30 de abril, o fin de existencias, se pueden utilizar en cuarenta establecimientos de Zalla los bonos denda y bonos oficio que permiten beneficiarse de ahorros en las compras. Están a disposición de los consumidores en el servicio de atención a la ciudadanía en la planta baja del edificio consistorial, el Arangune y los cajeros automáticos de Kutxabank.

En el caso de los comercios, "a través de un bono descuento que se realiza directamente en los comercios adheridos, por un gasto de treinta euros o superior se aplica un descuento de diez", según informan desde el Ayuntamiento. Solo se puede utilizar un bono por cliente y tique en cada establecimiento participante y, "una vez efectuada la compra, el comercio deberá rellenar cada bono con el nombre, apellidos y número del DNI del cliente y estampar en el mismo el sello del establecimiento". Este bono denda es compatible con otro tipo de iniciativas que se pongan en circulación desde otras instituciones.

El bono oficio constituye otra modalidad de descuento preparada para otro tipo de negocios donde priman compras de mayor importe. Una campaña "enfocada a favorecer a gremios como el de la carpintería, albañilería, pintura y electricidad, entre otros". En este caso, la persona que acude al establecimiento adquiere un bono de 220 euros, "cuyo valor nominal asciende a 300 euros". Es decir, "el propio Ayuntamiento de Zalla asume la diferencia de ochenta euros", aclaran. Cada profesional solo puede disponer de un bono por cliente y compra, comprados también en el servicio de atención a la ciudadanía, el Arangune o cajeros de Kutxabank.

Peluquerías, tiendas de moda, moda infantil y complementos, centros de estética, tiendas de calzado, electrodomésticos, muebles y decoración, joyerías, farmacias, perfumerías, panaderías o una imprenta participan de los bonos.