las pistas de tenis del polideportivo de Lasesarre contarán con su nueva cubierta. invertirá 179.000 euros

“Actualmente, las zonas translúcidas de la cubierta se encuentran en un estado importante de degradación del material debido, según se traslada en el informe, al envejecimiento propio del material y a daños causados por fenómenos atmosféricos especialmente intensos, lo que imposibilita un uso adecuado de las instalaciones deportivas”, explicó Iñigo Asensio, presidente de Barakaldo Kirolak.

Listo en dos meses

Los trabajos darán comienzo a principios del próximo mes de julio, una vez haya terminado la temporada 2021-2022, tal y como habían solicitado los clubes Bide Alde e Ibarreta Tenis Club, entidades que hacen uso de dichas pistas de tenis. Así, se aprovechará el parón veraniego de la competición y se estima que los trabajos se culminen en un plazo de dos meses desde que se comience la obra, por lo que, si todo marcha según lo previsto, la cubierta estará lista para dar la bienvenida a la temporada 2022-2023. “Esta es una obra muy esperada por los clubes y muchos usuarios y usuarias de Barakaldo Kirolak. Los trabajos comenzarán en julio para que puedan realizarse durante el verano, y así estar listas al inicio del curso”, señaló Asensio.

Las obras consistirán en la sustitución de los materiales translúcidos del techado por otro tipo de material que se deteriore menos con el paso del tiempo. Asimismo, se colocará una nueva capa de recubrimiento de chapa grecada prelacada, se procederá a la limpieza de los canalones de la cubierta y se sustituirán las actuales luminarias por unas de tipo led más adecuadas para estas instalaciones. De este modo, el polideportivo de Lasesarre dispondrá de unas pistas de tenis más completas.