El uso de las redes sociales es cada vez mayor entre la ciudadanía barakaldarra. Así lo demuestra el Observatorio de Inguralde, estudio que muestra que la mitad de los barakaldarras tiene, al menos, una cuenta en alguna red social. Esto supone un incremento de un 6% respecto a la encuesta realizada el pasado año.

En este sentido, según este estudio, la aplicación más usada Facebook se convierte en la más empleada, en la que tienen cuenta el 40% de las personas que navegan por redes sociales. Asimismo, casi el 32% de los usuarios de redes sociales de Barakaldo cuenta con una cuenta de Instagram, aplicación cuya utilización ha subido de manera notable a lo largo del último año. Por su parte, el uso de Twitter es notablemente más reducido entre los internautas de Barakaldo, ya que tan solo un 15% de los encuestados reconoció tener una cuenta en esta red social.

Por otro lado, esta encuesta realizada entre 800 personas también ha servido para desvelar que una cuarta parte de la ciudadanía barakaldarra suele consultar la página web municipal.