Santurtzi ayuda a la ciudadanía a sacar el pasaporte covid

Se puede gestionar desde mañana en las oficinas del SAC junto al Consistorio y en la Oficina de Turismo

19.12.2021 | 00:28

La obtención del pasaporte covid está suponiendo un quebradero de cabeza para algunas personas y, con el objetivo de ayudar a quienes están teniendo problemas para hacerse con este certificado tan necesario en la vida diaria actual, el Ayuntamiento de Santurtzi pondrá en marcha desde mañana dos puntos en los que podrán obtenerlo.

En este aspecto, el Consistorio marinero pondrá a disposición de los y las santurtziarras que lo necesiten las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) y la Oficina de Turismo para realizar esta gestión. "Se trata de facilitar este trámite a quienes puedan tener dificultad para descargarlo, teniendo en cuenta que se ha convertido en un requisito indispensable para muchos momentos del día a día. Hasta ahora, ha habido personas que se han dirigido a nosotros de un modo personal para ver si podíamos ayudar, y a partir de ahora podrán preguntar y expedírselo en dependencias municipales cuantas personas lo necesiten", explicó Aintzane Urkijo, alcaldesa de Santurtzi.

En el caso del SAC el horario de atención abarcará de lunes a viernes de 7.30 a 15.00 horas. Si bien no es obligatorio solicitar cita previa, se puede elegir el día y la hora en la que efectuar el trámite. Por su parte, la Oficina de Turismo estará abierta de lunes a domingo en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, salvo los festivos, que estará cerrado.

Para poder sacarse el certificado covid se precisa llevar tanto el DNI como la tarjeta de Osakidetza y el teléfono móvil. Una vez obtenido el documento, el personal municipal entregará al ciudadano el pasaporte covid en formato papel y, si así lo requiere, también se le enviará en soporte digital, ya sea vía WhatsApp o por mail. para que de esta manera puedan presentarlo cada vez que se les requiera. El Ayuntamiento de Santurtzi ha informado sobre esta iniciativa a las asociaciones del municipio más susceptibles de necesitar este nuevo servicio.

noticias de deia