Reciclar, enviar cada desecho que generamos a su lugar correspondiente es una asignatura cada vez más importante para tratar de hacer una sociedad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En este sentido, Santurtzi contará hasta el próximo día 16 con un aliado extra, ya que se ha instalado en la zona peatonal del parque central de la localidad marinera el garbigune móvil de la Diputación Foral de Bizkaia. Este punto limpio móvil sirve para depositar tipos de residuos excepcionales que no suelen tener cabida en los depósitos de reciclaje colocados a pie de calle a lo largo y ancho de Bizkaia.

De este modo, los santurtziarras podrán dejar en este garbigune móvil residuos tan diversos como, por ejemplo, radiografías, cables, teléfonos móviles, aerosoles, cartuchos de tinta, aceite de cocina usado, menaje de cocina y pequeños electrodomésticos, entre otros. Con esta iniciativa se pretende acercar a la ciudadanía este servicio para que, de esta manera, no se tengan que desplazar, como es el procedimiento habitual, al garbigune más cercano a depositar estos residuos que son muy comunes en el día a día pero que, por su tipología, no pueden echarse a ninguno de los contenedores habituales de reciclaje.

Así, hasta el próximo día 16 la ciudadanía santurtziarra tan solo tendrá que desplazarse hasta el centro de su municipio para deshacerse de este tipo de residuos depositándolos en el garbigune móvil. En condiciones normales, la ciudadanía marinera debiera desplazarse al garbigune ubicado en Kabiezes -en la frontera entre Santurtzi y Portugalete- para desechar este tipo de basura.