La Navidad es una época de magia e ilusión y esa atmósfera tan especial se instalará en Barakaldo desde el próximo 3 de diciembre, fecha en la que la localidad fabril encenderá su iluminado navideño. Justamente una semana después de ese mágico momento tendrá lugar un instante muy importante dentro de la Navidad barakaldarra: la celebración de las campanadas adelantadas. Y es que, el 10 de diciembre la Herriko Plaza acogerá lo que será una fiesta de fin de año con tres semanas de antelación, las Campanadas Mágicas, un acto organizado por el Ayuntamiento de Barakaldo y la asociación comercial ACE Barakaldo.

Las campanadas serán mágicas y, también, muy dulces y atractivas para los más txikis, ya que las tradicionales doce uvas se sustituirán por doce gominolas. En total, se espera que la organización del evento reparta en torno a 3.000 packs de doce golosinas cada uno de ellos. Dichos paquetes se entregarán a aquellas personas que presenten los vales que les den acceso a esas chucherías. La forma de optar a esos vales es bien sencilla, consumir en los comercios y negocios de la localidad que se adhieran a esta actividad. "Con esta iniciativa buscamos recuperar impulsar las compras en el comercio local, darlo a conocer y contagiar la ilusión de Nochevieja entre los y las más txikis, con una fiesta en la que pueda disfrutar toda la familia", explicó Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo. "Entre todos y todas debemos construir el Barakaldo que nos gusta y, nosotros, por nuestra parte, estamos muy ilusionados con esta iniciativa. Queremos ser cada vez más atractivos para los y las barakaldarras, que cada vez nuestros escaparates y nuestros negocios atraigan más miradas", apuntó Ana Morgado, presidenta de la asociación ACE Barakaldo. Los negocios que deseen adherirse a este proyecto tendrán de plazo hasta el próximo viernes para rellenar el formulario de inscripción que ya está a su disposición en la página web de ACE Barakaldo.

La celebración de las Campanadas Mágicas será el gran atractivo de la tarde-noche del próximo 10 de diciembre en Barakaldo, pero no será, ni mucho menos, el único. Así las cosas, a las 17.00 horas se comenzará el reparto de packs de gominolas en varios puestos que se pondrán en la Herriko Plaza. A las 18.15 horas se celebrará el primero de los dos pases del espectáculo Carrillo, función que incluirá el sorteo de los premios del concurso Disfrutar en Barakaldo tiene Premio A las 19.00 horas llegará el gran momento, el instante de escuchar las doce campanadas y dar la bienvenida adelantada a 2022. Justo después, tendrá lugar el segundo pase de Carrillo y para poner la guinda a la fiesta actuarán Pako DJ y Urtza, quienes con sus ritmos tomarán la Herriko Plaza hasta las 20.15 horas, cuando esta fiesta diseñada por y para los más txikis bajará el telón con un dulce sabor de boca.

En corto

10 de diciembre. Las 'Campanadas Mágicas' se celebrarán el próximo 10 de diciembre en la Herriko Plaza de Barakaldo. La programación se iniciará a las 17.00 horas y se extenderá hasta pasadas las 20.15 horas.

36.000 gominolas. Se repartirán un total de 36.000 gominolas divididas en 3.000 packs de doce golosinas cada uno de ellos. Para obtenerlos será necesario tener unos vales que se entregarán comprando en los comercios locales de Barakaldo que se sumen a la iniciativa.

Hasta el viernes. Los comercios que quieran adherirse a la actividad tendrán hasta el viernes para rellenar el formulario de inscripción que está disponible en la web de ACE Barakaldo.