Galdames conmemora el Día de la Memoria

09.11.2021 | 00:14

Iniciativas como la publicación de libros sobre vivencias locales que cada Navidad se regalan a la ciudadanía testimonian el compromiso de Galdames con la memoria histórica. Algo que volverán a demostrar mañana miércoles, en la conmemoración del Día de la Memoria.

"Con el objetivo de recordar a las víctimas de la guerra", el Ayuntamiento convoca una concentración a las 18.45 horas en los soportales del edificio consistorial. A las 19.00 horas el frontón acogerá una charla del coordinador de memoria histórica de la Sociedad de Ciencias Aranzadi bajo el título Franquismo solo hubo uno. Oposición, represión y graves violaciones de derechos humanos en Hego Euskal Herria entre 1960 y 1975. Este año "se abordará la memoria histórica más reciente por parte de Buces, licenciado en Geografía e Historia, quien ha dirigido distintas intervenciones y centra su trabajo en temas sociales y culturales de época moderna, llevando a cabo investigaciones y publicando varios libros relacionados con la Guerra Civil, la posguerra o la vulneración de los derechos humanos en represión".

Por otro lado, Galdames prepara su quinta publicación de memoria histórica, que versará sobre historias de mujeres en la guerra y posguerra.

noticias de deia