Con la llegada del otoño, el Ayuntamiento de Barakaldo quiere dar un nuevo impulso al comercio y la hostelería local con la puesta en marcha de una nueva campaña de Bonos Consumo. El Consistorio fabril invertirá 125.000 euros en esta iniciativa en la que se pondrán en circulación 25.000 bonos con un valor en tienda de 15 euros pero un coste de 10 para el cliente. Así, la Agencia de Desarrollo Local, Inguralde ha abierto hoy el periodo para que los establecimientos que así lo deseen se inscriban en esta iniciativa. Este plazo estará abierto hasta el próximo lunes.

En este sentido, el trámite de inscripción en esta nueva campaña se podrá cumplimentar a través de la sede electrónica de la página web municipal o en la página web de Inguralde. Una vez se haya definido qué negocios forman parte de este proyecto, se procederá al reparto de los bonos y los kits de dinamización que repartirá Inguralde. Todo ello se podrá recoger en la sede de Inguralde entre los días 25 y 27 de este mes. En el mismo momento en el que los responsables de los establecimientos recojan los bonos que les correspondan podrán ponerlos a la venta. Estos bonos se podrán vender hasta el próximo 30 de noviembre aunque la lógica indica que se agotarán mucho antes.

Los consumidores podrán saber qué comercios y establecimientos hosteleros participan en esta campaña ya que cada local participante tendrá el cartel identificativo del Bono Consumo en su puerta de entrada. En cada compra se podrán utilizar un máximo de cuatro bonos, unos vales de compra con los que el consumidor obtendrá un 33% de descuento en sus compras.