A su vuelta a las aulas, el alumnado de los colegios públicos santurtziarras han visto cómo sus centros educativos han experimentado ciertas mejoras en sus equipamientos. Todo ello se ha debido a la inversión de 340.000 euros que ha acometido el Ayuntamiento de Santurtzi para mejorar los centros educativos públicos del municipio. "Nuestro compromiso es seguir mejorando las instalaciones de los centros educativos públicos de nuestro pueblo, haciendo unas instalaciones más cómodas, accesibles y lo mejor dotadas posible, para garantizar un entorno amable y adecuado a los y las más pequeñas de nuestro pueblo", explicó Aintzane Urkijo, alcaldesa de Santurtzi.

En concreto, el colegio en el que se ha realizado una inversión mayor ha sido Emilia Zuza, donde el Consistorio marinero ha dedicado 160.000 euros en la mejora de un tramo de vallado, se han mejorado la accesibilidad y unos taludes, además de colocar trece ventanas de aluminio. Así mismo, también se ha nivelado y adecuado una zona del patio inferior así como la mejora de la accesibilidad del recorrido de acceso al centro.

Por su parte, otra de las obras más vistosas que se han ejecutado este verano han sido las del colegio Itsasoko Ama de Mamariga, centro en el que el Consistorio santurtziarra ha invertido 65.500 euros. Con ese montante se ha cerrado lateralmente la cubierta del patio y se ha instalado una nueva zona de juegos infantiles que los escolares pueden disfrutar en sus horas de recreo. Por otro lado, la inversión en el colegio Serantes ha sido de 60.000 euros y con ello se ha mejorado un patio ajardinado y el acceso inferior desde la calle Pedro Icaza. Por último, en el colegio Las Viñas se han invertido 39.500 euros con los que se ha suplementado el vallado de protección de la calle Doctor Fleming y se ha adecuado el muro de cierre exterior.

En corto

340.000 euros. El Ayuntamiento de Santurtzi ha invertido 340.000 euros este verano para mejorar los equipamientos y la accesibilidad de cuatro centros educativos de la localidad.

Emilia Zuza. La mayor inversión se ha realizado en el colegio Emilia Zuza de Kabiezes. El Consistorio santurtziarra ha destinado 160.000 euros para realizar obras de mejora de la accesibilidad y de sustitución de ventanas en este centro.

Pedidas por los centros. Estas obras se han llevado a cabo a petición de la dirección de los centros educativos para, de esta manera, mejorar sus instalaciones.