Zalla está recabando las ideas ciudadanas para el presupuesto de 2022 y en ese proceso se incorporarán también propuestas recogidas de manera presencial. Ayer miércoles se instaló una carpa en Mimetiz y Aranguren, que hoy recalará en Otxaran entre las 11.00 y 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas en Soiano.

Todas las sugerencias recibidas se analizarán y se valorará su ejecución "en base a las condiciones y normas de participación". Este año el Ayuntamiento de Zalla reservará 5.000 euros a proyectos de infancia, otros tantos para la realización de iniciativas "en el ámbito de la tercera edad"... El montante total ascenderá a 50.000.

Se pueden presentar propuestas de competencia municipal que toquen obras, servicios y mantenimiento cuyo importe no supere los 5.000 euros. Han de ser sostenibles económica y financieramente primando "el interés general y el bien común de toda la ciudadanía de Zalla sobre los intereses particulares". Deben "garantizar el equilibrio territorial del municipio" y ceñirse a los espacios públicos, así como "medioambientalmente sostenibles, igualitarias y que respeten la diversidad social de Zalla", especifican.

El próximo miércoles se llevará a cabo una sesión divulgativa a las 19.00 horas en el club del jubilado de Mimetiz y al día siguiente otra a la misma hora en el club del jubilado de Aranguren.

El cuestionario disponible en las carpas también se puede entregar en el SAC, el Arangune o centros socioculturales de Otxaran y Soiano.