Por segundo año consecutivo, las campas del Barranco de Trapagaran, vibrarán con la disputa del campeonato de Euskadi de disc golf, una modalidad deportiva en claro auge que con miles de adeptos y que se juega con discos voladores -frisbee- y canastas metálicas ubicados en parques públicos de más 40 países. En este deporte, similar en su reglas básicas al golf tradicional, las y los jugadores van siguiendo el recorrido -generalmente de 18 hoyos- lanzando desde la zona de salida y tratando de introducir el disco en la cesta con el menor número de lanzamientos posibles.

"El disc golf es un deporte nacido en los años 70 en Estados Unidos e importado a Europa a través de los países nórdicos. La dinámica de juego es parecida a la del golf pero los palos y las bolas son sustituidos por discos voladores y los hoyos por canastas metálicas fijadas al suelo y entre sus ventajas está que es muy accesible, es sano ya que se practica al aire libre y es respetuoso con el medio ambiente", destacó el gerente de Euskadisc golf, Andoni Zenarruzabeitia.

Tras la exitosa primera edición celebrada en agosto del pasado año, el Ayuntamiento de Trapagaran, a través de la Concejalía de Deportes y Turismo, junto con Disc Golf Club Trapagaran y la empresa EuskaDisc golf, lanza el II Trapagaran Disc Golf Txapelketa que se celebrará el próximo día 26 de septiembre y tendrá fines solidarios a favor de Aspanovas.

El concejal Carlos Marquina destaca que "desde el Área de Deporte y Turismo seguimos apostando por la diversidad en el ámbito deportivo y ponemos en valor nuestras tan variadas infraestructuras deportivas. Trapagaran es un municipio que cuenta con una gran red de clubes deportivos y estamos encantados de colaborar con todos ellos, lo cual agradecemos profundamente desde el Área.

Con la clara intención de seguir reforzando el binomio Deporte-Turismo y con las expectativas puestas en contar una vez más con participantes tanto nacionales como internacionales, el torneo II. Trapagaran Disc Golf Txapelketa se presenta como una competición "abierta a toda clase de público, nivel, edad y sexo".

Formación básica

La organización del evento formará mediante sencillas clases teórico-prácticas a los participantes y repartirá un pack de jugador compuesto por discos para que todas y todos puedan competir en igualdad de condiciones. Durante la competición, que comenzará a las 10.00 horas y finalizará a las 14.00 horas, se dispondrá de un Punto de Información y sonido para aclarar cualquier tipo de duda acerca del torneo o del deporte del disc golf. Además, los colaboradores del evento ofrecerán a las personas participantes fruta fresca y agua durante toda la mañana y Euskadisc Golf sorteará discos entre los allí presentes. Los participantes saldrán cada hora en grupos organizados por el circuito dispuesto en las campas del Barranco. Paralelamente, se celebrará el torneo de Putting -a una distancia fija -y el de puntería CTP (Close To Pin).