El Área de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Trapagaran junto con el Club Betibehera organizan la décima edición del Descenso MTB Larreineta-Trapagaran que se celebrará el fin de semana del 2 y 3 de octubre. La modalidad DownHill o descenso es una prueba "muy exigente y salvaje en la que se busca bajar lo más rápido posible. Sin duda, el circuito de Trapagaran es perfecto para poner a prueba la habilidad de los aficionados a la bicicleta de montaña que deberán completar un recorrido de 1.900 metros con un desnivel de 390 metros" explicó Carlos Marquina, concejal de Deportes y Turismo. Se espera la participación de 200 deportistas en un circuito diseñado para hacer las delicias de los competidores,

La salida de los participantes tendrá lugar en los merenderos próximos al funicular en el barrio de Larreineta y la meta estará en el barrio San Andrés, próximo a la ikastola Itxaropena. Los participantes de cada manga competirán en intervalos de 30 segundos, con lapsos de tres minutos entre las diferentes categorías.

Las inscripciones para tomar parte en esta nueva competición organizada desde el Área de Deportes y Turismo están abiertas en la web www.trapagaranturismo.net.