Más de un centenar de personas rechazan la última agresión machista en Barakaldo

La joven, de 27 años, fue agredida con un arma blanca presuntamente por su pareja

18.07.2021 | 13:58
Concentración en Barakaldo por la última agresión machista.

Más de un centenar de personas, según los convocantes, se han concentrado este domingo en Cruces, en Barakaldo, para mostrar su rechazo "rotundo" a la última agresión machista registrada en el municipio.

Los hechos se registraron pasadas las nueve de la noche del viernes cuando la joven, de 27 años, fue agredida con un arma blanca presuntamente por su pareja, de 29 años y con antecedentes por violencia de género.

La joven sufrió varias heridas de carácter leve, de las que fue atendida en el hospital de Cruces, donde tiempo después le dieron el alta médica.

"Estamos hartas", han indicado desde la asociación feminista Argitan tras recordar que la concentración de hoy se ha desarrollado "solamente una semana después desde la última vez nos concentramos para condenar dos agresiones machistas en un mismo día en Barakaldo".

En un comunicado elaborado para la ocasión, las convocantes han exigido a las autoridades públicas que "se dejen de declaraciones que no son más que palabrería barata de cara a la galería y pongan en marcha políticas integrales reales contra el machismo, desde la educación hasta la garantía de protección y medidas socioeconómicas para las mujeres".

noticias de deia