Los vecinos y vecinas de Sanfuentes ya se benefician de un nuevo parking a su disposición. El barrio de El Casal, ha estrenado 51 nuevas plazas de aparcamiento junto a las viviendas de protección oficial construidas en la zona. "Este nuevo equipamiento, en el que el Ayuntamiento ha invertido 51.000 euros, da respuesta a las necesidades de aparcamiento existentes en Sanfuentes y responde también al estudio de nuevas zonas de estacionamiento que está desarrollando el Consistorio en el municipio" explicó la alcaldesa, Maite Etxebarria.

Las obras se han desarrollado durante el mes de mayo y desde hace escasamente una semana los vecinos de Sanfuentes ya pueden hacer uso de él. "Crearon un aparcamiento improvisado y provisional y desde el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena, entendiendo está situación de necesidad, se ponen en funcionamiento ahora 51 nuevas plazas asfaltadas, delimitadas y con una correcta iluminación y acceso peatonal", describió el edil de Obras y Servicios, Jon Cuesta quien reseñó que la intención municipal "es arañar cualquier espacio público para poder seguir generando nuevas plazas de aparcamiento para los vecinos".

Habilitación

En la construcción de este nuevo parking en superficie de Sanfuentes, se ha nivelado el terreno -perimetrado por un bordillo continuo-, se ha asfaltado y delimitado las plazas, además de crear un acceso peatonal y dotar al nuevo aparcamiento con una iluminación adecuada. El nuevo parking cuenta con cuatro columnas de focos con tecnología led para su correcta iluminación.

Para el Ayuntamiento es una prioridad crear nuevos parking, porque se gana en orden y en seguridad para los vecinos y vecinas. "Esta obra se propuso en las propuestas de los presupuestos participativos y ya es una realidad. Desde el primero día la ocupación del parking es notable dando respuesta a una zona amplia de vecinos y vecinas de Sanfuentes y estarán completadas con las creación de 8 nuevas plazas de aparcamiento que se están ejecutando estos días en Las Karreras y las 50 nuevas plazas que ampliarán el aparcamiento del Cerro, y seguiremos con nuevos estudios" concluyó Etxebarria.