- El Boletín Oficial de Bizkaia publicará próximamente las bases de la convocatoria aprobada por el Ayuntamiento de Trapagaran, a través de su Área de Comercio Local y Emprendedores, para conceder una ayuda extraordinaria de 60.000 euros al sector de la hostelería del municipio. La ayuda tiene por objeto minimizar el impacto de la situación ocasionada por el covid-19. "Creemos que resulta fundamental apoyar al sector servicios, principalmente a la hostelería, por ser uno de los más perjudicados por la situación de pandemia ante un futuro que aún se presenta incierto", apuntó la concejala del área, Karmele Martínez.

La cuantía de la ayuda será de 700 euros por establecimiento y esta subvención será incompatible con otras ayudas para la misma finalidad provenientes de administraciones locales salvo con las ayudas extraordinarias ya concedidas al sector por el Ayuntamiento de Trapagaran en el año 2020. Entre los requisitos exigibles a los solicitantes figuran el ser personas físicas o jurídicas que ejerzan la actividad de hostelería en el municipio y se hayan visto afectadas como consecuencia de las medidas adoptadas por los decretos del lehendakari para la gestión de la crisis.

Además, se exigirá que los solicitantes estén dados de alta en IAE y hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y a la Seguridad Social. Los requisitos deberán mantenerse durante el periodo de las restricciones y, al menos, en los cuatro meses posteriores contados a partir de la resolución de la ayuda.

El procedimiento de concesión de las ayudas, cuyo plazo será de 10 días tras la publicación en el BOB, es el de régimen de concurrencia competitiva, por lo que si el número de solicitudes estimadas es superior a la dotación total, las ayudas se reducirán de forma proporcional.

Objetivo. La nueva ayuda municipal extraordinaria tiene por objeto minimizar el impacto de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del covid-19.

Dotación. La cuantía de la ayuda será de 700 euros por establecimiento y será incompatible con otras ayudas institucionales excepto las concedidas por el Ayuntamiento de Trapagaran en 2020.

Concurrencia. El procedimiento de concesión de las ayudas, cuyo plazo será de 10 días tras la publicación en el BOB, es el de régimen de concurrencia competitiva.