Los mejores practicantes de Euskal Herria de disc golf se darán cita los días 26 y 27 de junio en el campo de disc golf de Irrisarri Land de la localidad navarra de Igantzi, diseñado por la empresa trapagarandarra Euskadisc Golf y que el pasado año acogió una prueba puntuable para el Campeonato de España. El certamen está abierto a todo tipo de público, edad y sexo, para participar ya que solo es necesario un disco de disc golf -similar a los populares frisbee- e inscribirse en el enlace https://labur.eus/2C4yR hasta el 20 de junio. Según se recoge en la información oficial del evento, el número máximo de participantes serán de 72.El torneo se disputará en varias categorías y constará de dos rondas de las que saldrán los primeros entorchados, masculino y femenino, de Euskal Herria de disc golf. Esta edición contará con la presencia de los mejores jugadores y jugadoras de distintos clubes de Euskal Herria (Bilbao Disc golf, Baxi Basajauna de Navarra, Tarnos de Las Landas y los aquitanos del club Mimizan), además de nuevos jugadores todavía sin club y que empiezan a practicarlo. El campeonato forma parte de los torneos de la Profesional Disc Golf Association PDGA - Evento categoría XC (solo para vascos). En este torneo no hay premios en metálico y la cuota de inscripción se usará para gastos organizativos y para elaborar un pack de bienvenida para los jugadores.

“Estamos muy contentos de poder presentar el primer Campeonato Oficial de Disc Golf en Euskal Herria en formato Amateur Tier-XC, sancionado por la PDGA (Professional Disc Golf Association) ya que sin duda es una cita histórica para los jugadores vascos de este incipiente deporte que está muy extendido por Europa, Australia, Japón y EE.UU. y poco a poco va abriéndose camino en España y Euskal Herria”, señala Andoni Zenarruzabeitia, gerente de Euskadisc Golf.

Igantzi

El club organizador de esta primera edición será el Club navarro Baxi Basajaun Disc Golf Elkartea y cuenta con la colaboración y patrocinio de Euskadisc Golf y Zona Disc Golf. Ubicado en Igantzi, en el norte de Nafarroa este campo profesional se encuentra dentro del resort natural IrrisarriLand y tiene una longitud de 1.400 metros de longitud. El par del campo es de 55 lanzamientos desde el tee de salida hasta la canasta del hoyo 18, el único que tiene un par cuatro en todo el recorrido ya que debe cubrir una distancia de lanzamiento de 140 metros. Con una configuración similar a la de un campo de golf, las cestas se sitúan en diferentes parcelas del parque y con diverso desnivel.